viernes, 15 de mayo de 2009

ANALISIS DE COMPETENCIA



n Nuestras principales competidores potenciales son aquellas que producen y distribuyen joyería en oro y plata, para nuestro segmento del mercado al cual vamos a trabajar como son: sterling, kevins, Solórzano, Líebano entre otros.
n También se considera competencia o mejor productos complementarios a las empresas que distribuyen por catalogo como son Ebel, Yambal ya que en los últimos años a abarcado un gran nicho del mercado por su atención personalizada con el cliente y sus precios competitivos, no olvidando que sus productos no son de alta calidad. (no utilizan metal precioso y además las piedras son pegadas y no engastadas dando una falsa perspectiva de calidad al cliente).
n Joyerías de san Andresito, talleres de joyería reconocidos.

Sterling, kevins, Solórzano, san Andresito, talleres de joyería reconocidos.

En el sector de la joyería, es difícil mantener una banda intermedia en relación con los precios, pues al visitar a nuestros competidores (sterling, kevins, Solórzano, san Andresito, talleres de joyería reconocidos) concluimos lo siguiente:
Existe una variación bastante significativa en el precio de un producto con características similares en cuanto a: peso del material, diseño, engaste y piedra utilizada, esta variación oscila entre el 10% al 40%.
Se deduce que esta variación se presenta ya que, en comparación de las joyerías nombradas y san andresito, este último no paga los impuestos correspondientes, por esta razón sus precios y la calidad de sus productos son menores, a esto se le suma la falta de garantía.
sterling, y kevins: muchos de sus productos terminados son importados y otros, algunas partes son importadas y ensambladas en el país, en su plantas de producción.
Solórzano, es una joyería que adicional a distribuir accesorios se a especializado en artículos fabricados en plata para regalos, como bandejas, cubiertos entre otros.
Otra de nuestra competencia directa, son los talleres de joyería reconocidos, que, a pesar, no tener una imagen corporativa, están conformados por artesanos que producen productos de muy buena calidad a muy buen precio.
Nuestras principales competidores potenciales son aquellas que producen y distribuyen joyería en oro y plata, para nuestro segmento del mercado al cual vamos a trabajar como son: sterling, kevins, Solórzano, Líebano entre otros.
También se considera competencia directa las empresas que distribuyen por catalogo como son Ebel, Yambal ya que en los últimos años a abarcado un gran nicho del mercado por su atención personalizada con el cliente y sus precios competitivos, no olvidando que sus productos no son de alta calidad. (no utilizan metal precioso y además las piedras son pegadas y no engastadas dando una falsa perspectiva de calidad al cliente).
Joyerías de san Andresito, talleres de joyería reconocidos.

Estas joyerías, cuentan con puntos de venta en todos los centros comerciales reconocidos en la ciudad de bogota y algunas también en ciudades principales como: Cali, Medellín.

Adicional a estos factores, estas joyerías llevan más de 20 años en el mercado, esto hace que ya cuenten con un posicionamiento y con un nicho del mercado definido.

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